La Unidad de Trámite Documentario y Orientación al Ciudadano, es la encargada de dirigir las acciones y actividades administrativas orientadas a dirigir y supervisar el sistema de trámite documentario y administración documentaria de la entidad; así como la orientación al ciudadano sobre los tramites, procedimientos y servicios públicos que brinda la municipalidad. Está a cargo de un servidor público denominado Jefe de Unidad; depende funcional y administrativamente de la Secretaria General.
El objetivo principal del Software Sistema de Trámite Documentario, es permitir a una Institución tener el control de la ubicación física y lógica de la documentación que fluye y llega dentro de ella, realizar su seguimiento, mejorando así la calidad de servicio y atención al cliente y permitirá conocer los aspectos básicos, como son la EMITIDO, RECIBIDO, EN TRAMITE, OBSERVADO, ARCHIVADO y consulta de expedientes diversos.
Para el funcionamiento de la Mesa de Partes Virtual, contamos con una plataforma virtual http://tramite.pe, donde nuestros clientes (Municipalidades y otras instituciones) podrán recepcionar, visualizar, imprimir, en las oficinas de mesa de partes y posteriormente despacharlo al área correspondiente para su trámite, derivando de forma virtual hacia la oficina correspondiente, el sistema notifica automaticamente la recepcion de expedientes, visualizando la ruta y ubicacion de documentos registrados.